Tratamiento de Papaya en el Cabello

Tratamiento de Papaya en el Cabello, no solo destaca por su delicioso sabor, pues se trata de una fruta estupenda para hidratar el cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Su rico contenido en beta-caroteno, la convierte en un ingrediente excelente para combatir la sequedad del cabello, reparar las partes dañadas y aportar a nuestra melena sobre todo muchísima fuerza y brillo. No te pierdas este artículo de un Como si quieres saber cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello.

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta mascarilla de papaya para el cabello son los siguientes:
  • 1 papaya de buena calidad
  • miel
  • aceite de oliva virgen extra
Una vez hayas reunido todos los ingredientes, primero coge la papaya, retira la piel, enjuágala un poco y quita el exceso de agua con un trapo. Solo necesitamos la mitad de la papaya para hacer la mascarilla, por lo que puedes cortarla y consumir o guardar la parte sobrante. Con la ayuda de una cuchara retira las semillas negras localizadas en el centro de la papaya y trocéala con un cuchillo.

Ahora, introduce los trozos de papaya en el vaso de la batidora. Añade una cucharada de miel y una o dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes agregar un poco más de cantidad de aceite de oliva si tu pelo está demasiado seco o deshidratado. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.
Cuando veas que ha adquirido una textura cremosa, vierte la mezcla en un recipiente y ya estará lista para aplicar. Primero, enjuaga el cabello y aplica la mascarilla de papaya sobre el cabello húmedo, incidiendo sobre todo en las puntas para repararlas y lograr que luzcan más sanas. Deja reposar durante 30 minutos aproximadamente y luego aclara y lava el cabello como lo haces habitualmente. Recuerda hacerlo siempre con agua tibia para no dañar las fibras capilares.

Esta es una estupenda mascarilla casera de papaya para el cabello, notarás como lo deja mucho más sedoso y brillante. Si lo deseas también puedes preparar otras mascarillas efectivas para tu pelo a base de papaya y yogur natural o una estupenda fórmula con papaya y aloe vera, ideal para tratar el pelo rebelde y combatir el encrespamiento. ¡No dudes en probarlas!
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de papaya para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos para cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.